jueves, 5 de agosto de 2010

¿Querías Fútbol?: Tomá!

Tres grandes “Refuerzos” suma LA CALLE F.C. para el próximo campeonato.

El pasado martes 3 de Agosto el conjunto callejero, que terminó en la sexta posición de la “B3” en el Apertura 2010 de LIGA I (Liga de Ex Almunos de Inmaculada), incorporó a su plantel un delantero: Alan Carnaghi, un volante: Ignacio De Petre y un arquero: Facundo Riera.

Los Jugadores:

Alan Carnaghi: se inició en LIGA I en el año 2006 jugando para Quaker F.C, donde compartía equipo con sus compañeros de aula del Colegio Inmaculada (Promoción 2006). Tras la disolución de ese equipo, Carnaghi fue fichado por Ligamento Cruzado Fútbol Club, equipo constituido por su grupo de amigos (ex jugadores del Club Quilla Cat. 87-88) donde supo salir Campeón del Clausura 07 y así conseguir el ascenso a la máxima categoría de LIGA I y saliendo goleador en el mismo torneo.

Ya en el 2008 con Ligamento en primera, el Tanque Carnaghi sufrió una ruptura de fibras del recto anterior y ruptura parcial del aductor izquierdo (pierna hábil) a 3 fechas de finalizar el torneo, donde el tanque era el goleador del torneo, y terminó segundo detrás de Carlos “Charly” Caspani, quién metió 4 goles en la última fecha ante un rival descendido. Llegada la lesión, un error médico en la diagnosticación de la medicación y una apresurada rehabilitación por parte del kinesiólogo hicieron que la lesión se convirtiera en una Pubalgia Crónica.

Tras 8 meses de inactividad, y tras la negativa de los médicos quienes le decían a Alan que deje el fútbol y practicara natación, el tanque, al borde de sus despedida, quiso probar volver a las cancha por última vez.

Invitado por su hermano y los amigo del mismo, fue el Rayo Vallecano (equipo que se iniciaba en LIGA I) quién se arriesgo de fichar un jugador que en cualquier momento podría salir lesionado de por vida. En Rayo jugó medio torneo, y a mitad de torneo, semi recuperado, volvió a la “A” para jugar con sus amigos en Ligamento. Parecía que todo marchaba bien, y cuando se supo ganar un puesto en el 11 inicial de Ligamento, el fantasma de la pubalgia aparecería otra vez, dejando a Carnaghi fuera de todo.

Tras 5 meses de inactividad y kinesiólogo, el tanque ficho nuevamente para su hermano, Rayo Vallecano en la categoría “B3”, donde a los pocos partidos y jugando solo medio tiempo por su pubalgia, ficho en primera para “Samantha F.C”, equipo de sus amigos del barrio. …”me fui porque no le quería robar el lugar a ningún pibe”… Llegó a Samantha en la fecha 10, quién se encontraba en penúltima posición y prácticamente descendido. Su primer partido en Samantha fue nada más y nada menos CONTRA LA CALLE F.C, un partido cerrado 0 a 0 donde el tanque ingresaría finalizando el mismo, estrellando un tiro en el travesaño a pocos minutos del final. Así, sumando puntos a lo loco, los goles del Taque ayudaron a Samantha a salir del descenso directo, pero no de la promoción, donde perdiéndola descenderían a la categoría B1.

Jugó el Clausura 2009 y el Apertura 2010 para Samantha en la “B1” donde se consagro en ambos torneos como el goleador de la categoría llegando así a 95 goles oficiales en Liga I.

Actualmente Carnaghi había confirmado su presencia en Samantha para el Clausura 2010, pero la directiva de La Calle fue más, e hizo cambiar de opinión a su srita. Representante, María Villar Gracia, quién para comenzar con las negociaciones, exigía como principal cláusula del contrato la incorporación de Facundo Riera e Ignacio De Petre al equipo, entre otras cosas.

Palabras de Alan Carnaghi: …”yo vengo a sumar para el equipo, primeramente a ganarme un lugar entre los titulares y demostrarlo sábado tras sábado con goles. Los de La Calle no se crean que por mi historial del goles soy un fenómeno, todo lo contrario, soy malísimo jugando, nada más que tengo el don de estar siempre en el lugar y momento indicado”…

El Dato: Este Sábado 7 de Agosto desde las 22 hs en "Springfield" el tanque fue invitado por la Comisión Directiva de Liga I, a recibir su premio como goleador del campeonato. ¿Subirá con la remera de Samantha o la de La Calle?.

Facundo Riera: inició su carrera futbolística atajando para la cat. 89 de Unión de Santa Fe, donde comenzó desde la escuelita, pasando después a la Liga Santafesina, pero por algunos desacuerdos con el director técnico de Unión, se vio forzado a cambiarse de club donde estuvo "5 años en la institución rojiblanca", así ficho para su odiado rival: Colón de Santa Fe, equipo donde había más competencia. Tras 3 años en la institución rojinegra, alternando titularidad entre Liga Santafesina y AFA, y entrenando en los entrenamientos de arquero con Jambao, Marcos Díaz y Bailo entre otros, El Lobo Riera al tener otro encontronazo con el coordinador le surgió la oportunidad de irse del sábalero donde estuvo 3 años. Con la experiencia que había adquirido en los dos equipos más grandes de Santa Fe, fue a probar suerte a Tiro Federal de rosario, donde estuvo 2 años. El primer de ellos, se rompió la rodilla, tuvo una operación de cirugía complicada, donde prácticamente le tuvieron que armar la rodilla de nuevo. Gracias a Dios, se recupero y la siguió luchando. Así se le abrieron las puertas para ir a Bs. As al Club Atlético Lanus.

Alojado en una de las pensiones del Club, Facundo compartía el dormitorio con quién hoy es jugador de La Calle: Ignacio De Petre.

Entrenando en el Granate, el entrenador Ramón Cabrero lo llevo a entrenar con los arqueros del primer plantel. Practicó con Bossio, Flores, Moyano.

Fue así como Riera supo ganarse un lugar entre los arqueros de Lanus, pero no de un Lanus cualquiera, sino del 2007, del Lanus Campeón, pero con el tiempo la rodilla no le dio para más, ya que tiene un problema genético, lo que le prohibió seguir con su carrera y así se volvió a Santa Fe, dejando el fútbol profesional.

Debido a esto, EL Lobo no volvió a ser el mismo de antes, ya que su rotula no tenía la fuerza de antes, lo que le trajo problema en los meniscos y ligamentos de la rodilla e hicieron que Facundo deje de tener ciertos movimientos.

Una vez recuperado, ya no era el mismo, tuvo que cambiar la manera de correr (sus amigos lo apodaron “el Rengo”) y sobre todo tuvo que cambiar su manera de sacar, ahora no se puede inclinar y sacar como cualquier arquero, sino su saque tiene que ser al sobre-pique. Ya recuperado un 50% Facundo hizo sus comienzos en LIGA I en el Apertura 2009 atajando para “Los Pibes del Sur”, equipo conformado por sus amigos del barrio, donde nuevamente compartiría cancha con De Petre. Tras la disolución de este equipo, atajo el Clausura 2009 para Deschi, saliendo sub campeón y logrando el Ascenso a la “Premier A”, donde también recibió el premio a “la valla menos vencida”, con solo 12 goles en contra.

Este Apertura 2010 Riera no jugó para ningún equipo en LIGA I, y tras las tentativas de otros equipos finalmente se decidió por La Calle F.C para jugar con alguno de sus amigos el próximo torneo.

Palabras de Facundo Riera: …”vengo a aportar lo mejor para el equipo, simplemente soy un jugador más dentro y fuera de la cancha. Mi objetivo es ganarme un puesto y siempre llevar a La Calle a pelear los primeros puestos”…

El Dato: ¿Se sabrá ganar el arco de La Calle F.C o habrá perdido todo su talento?

Ignacio De Petre: su carrera futbolística se inició en la escuelita de La Salle Jobson, equipo del colegio donde finalizo sus estudios primarios y secundarios. Jugó en La Salle desde los 5 años hasta sus 16, donde llegó a compartir cancha con jugadores actuales de La Calle F.C como Ramiro Gorosito, Joaquin Perezlindo, entre otros. Luego de varios años jugando en Liga Santafesina, aquel número 8, que tenía un incansable ida y vuelta y una pegada privilegiada se dio el lujo de ir a jugar a Deportivo Guadalupe en el año 2006.

Tras hacer un buen año y estando en su plenitud futbolística, fue a probar suerte al Club Atlético Lanus, donde viajaría con su amigo Facundo Riera y vivirían juntos en la pensión Granate.

En el grana compartió medio campo con Diego Pizarro, actual 5 titular que le supo ganar de a poco el puesto a Peletieri.

Viviendo un tiempo en Lanus, y sin la necesidad económica de ser futbolista, tiró la toalla para volver a Santa Fe y finalizar el colegio con sus amigos de toda la vida.

Agobiado de tantos años de fútbol, se dedicó pura y exclusivamente al levantamiento de pesas, y así después de años de gimnasio y la ingesta de distintas sustancias cambió su físico radicalmente.

Ya no era aquel De Petre número 8, que dejaba un surco por la banda derecha y se cansaba de hacer cambios de frente con su pegada privilegiada, si no que se había convertido en un De Petre todo groso, que de lo travado que estaba se le dificultaba correr como antes.

Fue así que decidió volver a las canchas pero esta vez jugando de 2, de último hombre, practicando su nuevo puesto en los intertribus del ISEF para los Huayna.

En el año 2009, hizo sus primeras presentaciones en LIGA I, jugando el Apertura para “Los Pibes del Sur” y defendiendo el arco de Facundo Riera.

Tras la disolución de su equipo, ficho en el Apertura 2010 para “Falsas Promesas”, equipo conformado por todos lasallanos que habían terminados el colegio con él y en promociones anteriores pero la falta de entusiasmo que le transmitían sus compañeros y la falta de interés de De Petre para con el equipo, hicieron que Nacho sea participe de 4 partidos en todo el torneo.

Actualmente De Petre se encontraba sin equipo y estaba a punto de fichar para La 9 F.C, pero la directiva de La Calle fue más convincente en su propuesta y supo como traerlo para su equipo.

Palabras de Ignacio De Petre: …”la verdad, le estoy agradecido a los pibes de La Calle por querer contar con mi presencia en un equipo dentro y fuera de la cancha, así que voy a tratar de dar todo lo mío para ser campeones”…

El Dato: ¿De Petre jugará para La Calle como volante o como defensor?


2 comentarios:

  1. se olvidaron del rafa giles

    ResponderEliminar
  2. con esos antecedentes corremos riesgo de perder el puesto varios..

    ResponderEliminar